EL ESTUDIO DE CHINA by T. COLLIN CAMPBELL

EL ESTUDIO DE CHINA by T. COLLIN CAMPBELL

autor:T. COLLIN CAMPBELL
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788416233472
editor: EDITORIAL SIRIO
publicado: 2016-12-13T00:00:00+00:00


La afirmación de que la DMO es fiable para detectar la osteoporosis y que, por deducción, indica el tipo de dieta que reduciría la incidencia de las fracturas no es del todo acertada. En contraste, una forma alternativa –y mucho mejor– de predecir la osteoporosis es la proporción de proteínas animales y vegetales que hay en nuestra dieta. Cuanto mayor es la proporción, mayor es el riesgo de contraer la enfermedad. Y adivina lo que se ha descubierto: la DMO mantiene una relación muy estrecha con esta proporción.

Es evidente que en la literatura científica existen serias dudas sobre las recomendaciones convencionales respecto de los alimentos de origen animal, los productos lácteos y la densidad de los huesos. Dichas recomendaciones están influenciadas principalmente por la industria láctea, que se ocupa de divulgarlas a través de los medios. Basándome en la investigación, mis propuestas para reducir el riesgo de padecer osteoporosis son:

Mantenerse físicamente activo. Subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, andar, practicar jogging, montar en bicicleta. Nadar, practicar yoga o aerobic cada dos días y considerar el hecho de comprar una barras y mancuernas para utilizarlas de vez en cuando. Practicar un deporte o formar parte de un grupo que incluya el ejercicio físico. Las posibilidades son infinitas y pueden ser divertidas. Si haces este esfuerzo, te sentirás mejor y tus huesos estarán mucho más sanos.

Consumir diversas clases de alimentos vegetarianos e integrales y evitar los de origen animal, incluidos los productos lácteos. Podemos ingerir el calcio a través de una amplia variedad de alimentos de origen vegetal, como judías y hortalizas de hoja. Si prescindes de los hidratos de carbono refinados, como los cereales azucarados, el pan blanco, la pasta hecha con harina blanca y las golosinas, no deberías tener problemas de deficiencia de calcio.

Consumir cantidades mínimas de sal. Los alimentos envasados y muy procesados la contienen en exceso. Las evidencias indican que un consumo exagerado de sal puede constituir un problema.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.